Apenas unos meses después de que adquiriera su primera guitarra, allá por 1992, Naka conoció en Torremayor, el pueblo donde se crió, a un músico de orquesta que le habló de una banda de Montijo que buscaba guitarra y le puso en contacto con ellos. En ese momento comenzó su andadura musical de la mano de "Lázaro y los Destructivos", de corte rock urbano y que fue el inicio, pasando antes por "Los Kanallas", de lo que luego sería "Akosados", banda de cierta proyección en la zona llegando a grabar una maqueta-disco de estudio y estar presentes en muchas de las citas musicales en la provincia (http://www.extremadurarock.com/grupo-297-akosados-montijo.html).
Tras la disolución del grupo (1995), Naka se dedicó a sus estudios y dejó la música activa durante largos años. En este periodo estuvo brevísimamente en una banda llamada "Daghat", tras la salida de su guitarra anterior (Nicki, ¿os suena?).
El destino y los años quisieron que volviera a encontrarse con Nicki unos años después (en 2006 más o menos) y comenzó una colaboración estupenda entre ambos, que podría decirse fue el germen primigenio de ONYRIKA. Las influencias de ambos (Dream Theatre, Metallica, y 1000 grupos más) dejaba huella en las composiciones de corte progresivo audible. Tenían temas, ganas y dedicación pero el proyecto no llegó a cuajar debido principalmente a la falta de músicos que les acompañaran en esta aventura.
Después de ello, en 2008, Naka ingresó en las filas de "Worst Cover" (http://www.myspace.com/worstcover) en Badajoz, banda dedicada a versiones hard-rock-metal con la que ha cosechado cierto éxito en Badajoz y con la que sigue tocando actualmente, aunque se están produciendo cambios en la misma hacia otra etapa con temas propios de corte más power-metal y en proceso de cambio de nombre ("Midnight Sun"). Además, dedica un poco de su tiempo a una banda de metal melódico ("Sorrow") de Badajoz, eso sí sin descuidar Onyrika.
No hay comentarios:
Publicar un comentario