miércoles, 1 de diciembre de 2010

Joaquín Mateo Mendoza Coronado (Nicki)

Sus inicios se remontan a 1993 con su primera banda Daghat en la que estuvo unos dos años, su estilo era el rock urbano con influencias de grupos como Barón Rojo, Ñu, Metallica,etc. Sus inicios fueron muy complicados porque todos los de la banda eran músicos autodidactas.
Abandonó la banda, "invitado por algunos de sus componentes"(palabras textuales). Después de esto, decidió irse a hacer una prueba a Badajoz para una banda que buscaba guitarrista y consiguió que le cogieran. La banda era Impactto compuesta por músicos con una amplia trayectoria musical (Titanic, Parasic Men, etc.). En esta banda estuvo aproximadamente tres años, el estilo de la misma era metal. Los inicios fueron muy buenos y era una banda de la que aprendió mucho, por el nivel de los integrantes, pero por diversas causas la banda se disuelve.
Después de estas dos experiencias decide tomarse un descanso para seguir perfeccionándose como músico. Tres años después aproximadamente, decidió formar un proyecto con músicos de la zona, del cual surgió Dark Dreams que fue su primera incursión en el rock progresivo influenciados por grupos como Dream Theater, Rush, etc. En esta banda es donde desarrolla todo su estilo, pero tras tres años ésta decide cambiar de estilo musical y él decide dejarla.
Llegados a este punto decide tomarse otro tiempo de descanso para seguir progresando como músico y se embarca en otros proyectos que no cuajaron. Hasta que forma Onyrika con las mismas influencias que en un principio tuvo Dark Dreams e influencias de otros grupos como Metallica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario